sábado, 28 de agosto de 2010

ULAN-BATOR: Capital de contraste.

DIA 8, Viernes 6 de Agosto.

El día comenzó con un paseo por el centro y la visita a la plaza principal donde se encuentra el monumento a "Genghis Khan" (obviamente no podia ser otro), y la visita al Museo de Historia Natural con una multitudinaria exposición de animales del país, fósiles y esqueletos de dinosaurios. Por lo general está bien, aunque particularmente faltó más restos de dinosaurios. El T-Rex que hay completo da tela de canguelo!!

Despues nos fuimos al complejo Budista donde se encuentran varios Templos y la Universidad dedicada para los monjes novicios. El lugar es un auténtico centro religioso y lleno de practicantes que hacen girar los cilindros sagrados mientras oran rodeando el altar. Otros atan sus "katas" en el altar como ofrenda y los monjes con sus hábitos eran un constante trasiego entre el monasterio y la ciudad.

En el templo principal habia un Buda de unos 12 metros, totalmente dorado y pintado, banstante impactante, aunque no tanto si tenemos en cuenta que es del año 1997, cuando se hizo de nuevo (el anterior fue destruido por los comunistas en los años 40). El complejo realmente merece la pena.


Por la tarde nos dedicamos a buscar precios para algun tour por Mongolia, sin saber exactamente hacer que. Finalmente decidimos, irnos por nuestra cuenta hacia el parque Terelj, con nuestra tienda de campaña, e improvisar un poco. La idea parecia fascinante y de hecho, lo fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario