sábado, 28 de agosto de 2010

KAZAN: HASTA OTRA

DIA 21, Jueves, 19 de Agosto.

De nuevo el día estaba lluvioso, así que nos tomamos la mañana muy tranquila. Al mediodia nos fuimos a la estación de tren a dejar nuestras mochilas en consigna, comer algo y a dar un último paseo por la ciudad con luz diurna y sacar las fotos apropiadas.

En nuestra ruta entramos en la mezquita, que es una maravilla, y los edificios del kremlin circundante. Pero también abundaban las iglesias ortodoxas a pie de calle donde el trasiego de los creyentes practicantes era constante. En las calles principales había bastantes policías, eso si, compuesto por jovencitos probablemente en prácticas.

La ciudad se encuentra en la confluencia del rio Kazanska con el rio Volga, el rio más largo de Europa pero el quinto más largo de Rusia. Es una pasada de grande, alcanza una anchura de más de 500 metros, y es navegable en la mayoría de su recorrido.

Tras los paseos (y siesta incluida) llegó la hora de irnos ha hacer tiempo a la estación para coger el tren a Moscú. Esta vez, las limitaciones de los billetes nos han hecho tener que coger un tren "Kupé", en segunda clase (pero estabamos tan mal acostumbrados que hasta nos parecía de primera). Que por cierto, si cogéis un tren de estos, sed modestos y decid que "no" si os ofrecen té... si aceptáis con gusto, puede que os lo cobren al dia siguiente! Al menos, vamos a llegar a Moscú como los señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario