sábado, 28 de agosto de 2010

A KAZAN!! A KAZAN!!

DIA 20, Miercoles, 18 de Agosto.

Tras una noche entre movidas con el personal de la estación de tren (Miss simpatía sigue vacante) y entre acomodarnos de nuevo en el vagon "Platzcard" (Tercera clase) a eso de la 1 de la mañana, continuamos nuestro viaje por las Rusias atravesando paisajes de abundantes bosques.





Sobre las 4 de la tarde llegamos a Kazán, capital de la república de Tartarstán. Los Tártaros son una de las pocas antiguas etnias con su propia comunidad autónoma en Rusia. La mitad de la población en Kazán es de origen ruso, y entre los auténticos Tártaros aún se pueden apreciar sus rasgos turcos, así como vestigios en sus vestimentas.

Nada más bajarnos del tren, entre el lio que nos solemos montar para sacar el billete del día siguiente, conocimos a una chica rusa llamada Olga que nos ayudó con este tema. Y no solo con esto, nos ayudó a buscar el alojamiento, ya que andábamos un poco desorientados en una ciudad que creíamos pequeña pero con millón y medio de habitantes.

Una vez más, el hostel donde nos instalamos (Bulgaru Hostel) era otro alojamiento clandestino regentado por una chica tártara, Keit, muy amable y simpática, pero ubicado en un laberíntico barrio comunista que ni los taxistas encontraban la dirección.

Por la tarde noche quedamos con Olga que nos hizo una ruta por la ciudad y nos mostró los edificios y callejones mas ilustres. Kazán es una exótica ciudad, donde confluyen Musulmanes, Ortodoxos y Cristianos. En 2005 cumplió un milenio y para la celebración se construyeron edificios singulares, entre ellos la mezquita más grande de Europa, que es su principal atracción.

La noche la pasamos entre calles, pubs y miradores. Una bella ciudad que en la edad media Iván el Terrible arrasó y que para conmemorar la victoria construyó la famosa Basilica de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú.

Unas copichuelas por la noche y a dormir, que el dia siquiente es largo.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario