sábado, 28 de agosto de 2010

BIENVENIDOS A RUSIA: IRKUTSK

DIA 12, Martes, 10 de Agosto.

Nos levantamos en el tren muy temprano para poder hacer el equipaje y bajar en Irkutsk. Pero resulta que teniamos un problema con la hora.

En Pekin son 6 horas más que en España, en Mongolia también, pero los trenes en Rusia se rigen por la hora de Moscú, que son dos horas más que en España. En Irkuts, la hora se supone que es la misma que en Pekín, es decir, +6 horas. Pero los rusos nos dicen que de Moscú a Irkutsk hay +5 horas, eso quiere decir que:

De Madrid a Moscu +2, de Moscu a Irkutsk +5, en total +7 horas!! ¡¿como puede ser que haya más horas que a China?! Pues el tema está que España y Moscu cambian la hora en verano añadiendo 1 hora, pero en China no, por eso ahora aqui en Irkutsk, a pesar de estar más cerca de Moscú, tenemos +7 horas, en lugar de las +6 horas que veniamos calculando.... una locuraaaa!!

Nada más bajar en Irkutsk, nos tomames un té, y compramos el billete con destino a Yekaterinburgo. No nos animamos a adentrarnos a la republica de Tuva por falta de tiempo, pero.... queda pendiente para otro viaje.

El resto de la mañana, la empleamos en buscar el hostel, "Galina Hostel". La señora Galina, parece al principio un poco dura, pero al final tiene su corazoncito. La pinta del Hostel desde fuera parece de casa de terror ruso, sin indicaciones o rótulo alguno, pero por dentro tienen unas instalaciones estupendas. Este sería nuestro primer alojamiento clandestino como los muchos que tanto abundan por Rusia.

Irkutsk no tiene mucho como ciudad. El tráfico es más civilizado que el Mongol (y del chino ni hablo...), pero están a años luz del tráfico europeo. Posee barrios con casas de madera de auténtica época Zarista con cerca de 100 años. Es curioso ver como algunas casas que se construyeron con alguna inclinación, han sido absorvidas por el nivel plano de las calles, quedando semihundidas en el asfalto.



La estación de autobus, es tercermundista de pleno derecho, y de mucho cuidado con los astutos buscavidas que se agolpan acechando a los turistas. Con dificultad para entendernos, aquí sacamos los billetes para la isla de Olkhon, de ida y vuelta.

Por ahora, la comida y los servicios son baratos, pero supongo que en Moscú se triplicarán los precios. Y poco más decir de Irkuts, la perla de siberia, no es más que una ciudad de 600.000 habitantes, alejada de la mano de Dios, con una mezcla racial dende se unen Asia y Occidente.

Es curioso, aqui no hay mendigos... al invierno no les gusta.

1 comentario:

  1. pero, fuiste a baikal, esta a 60 km, yo estuve a fines de junio y salva la visita

    ResponderEliminar