sábado, 28 de agosto de 2010



Dos Marcheneros, en un tren, por Eurasia... ese es el plan.

Una vez, me contaron una anécdota:

Dos amigos atravesaban Mongolia en el transiberiano. Durante una pequeña parada en medio de la estepa, uno de los muchachos salió a estitar las piernas y recibió la visita inesperada de un policía Mongol, al que logró medio entender chapurreando algo de ruso entre los dos. Le pidió la documentación y en esto que se lo llevó a la pequeña garita donde le registraron el equipaje y le encontraron sustancias extrañas. Es por esto que también prendieron al otro compañero que estaba en el tren y les estuvieron increpando, dándoles a entender si querían pasar la noche en la carcel con los Chinos o con los Turcos. En esto que el tren lentamente fue abandonando la estación. Los chavales con un tembleque desde los pies hasta el último pelo, pusieron en lo alto de la mesa la suficiente suma de dinero para terminar con el asunto. Los policías cerraron el garito y se marcharon, y los dos chavales tuvieron que permanecer alli tirados, en medio de la estepa Mongola, esperando el siguiente tren. Estuvieron dos días esperando. Finalmente regresaron sanos y a salvo. Pero lo mejor de todo es que al año siguiente... repitieron!!

De esto hace como 7 años, y tras escuchar esta historia, de inmediato me prometí con Ismael hacer el viaje. Después el tiempo pasa, el proyecto quedó en el aire (son cosas que se dicen...), pero por carambolas de la vida, resurgió la idea y de un dia para otro (literalmente) sacamos los billetes.

Ahora estamos aqui a punto de cumplir un sueño del que espero no escapemos demasiado mal. Tenemos por delante más de 8.000 kms de viaje improvisado, y poco margen de error.

Así que a lo largo de la ruta que no voy a desvelar ahora, intentaré publicar periódicamente nuestras experiencias en la medida del grado de accesibilidad internauta que encontremos por el camino.

Para empezar, dentro de unas horas, cogeremos un autobús hasta Madrid y desde allí un vuelo a Pekín con escala en Budapest. El desfase horario sera de 6 horas más.

Espero que la suerte esté de nuestro lado en esta gran aventura.

1 comentario:

  1. Felicidades por lanzaros a una aventura tan genial, iré siguiendo vuestros derroteros ¡fotos, queremos fotos!

    ResponderEliminar