sábado, 28 de agosto de 2010

MONGOLIA: Ultimas horas

DIA 10, Domingo 8 de Agosto.



El Domingo nos levantamos en un día y en un lugar perfecto, solo que comenzaba a hacer fresco. Tras levantar el campo nos fuimos dando un paseo tranquilo y algo más largo hasta llegar a la carretera. En el camino tuvimos que ayudar a unos Mongoles a empujar una camioneta atascada en el fango. Gracias a nosotros (jeje) la sacamos de allí en un santiamen, y como premio ( o castigo) nos dieron a probar leche de yegua (o eso creo)[corrijo la errata "caballo" por "yegua", malpensados!!]. Cuando Ismael vió que sacaba una garrafa gigante de gasolina no sabia que nos querían decir, pero cuando ví que sacaron un cuenco, vertieron un poco de leche y me la ofrecieron, no me lo pensé dos veces... era un sabor... agrio y nuevo... pero, no sé si fué la leche o la rasca del viento que se levantó, que tres minutos después (no más) la garganta se me hinchó de tal modo que no podía apenas tragar saliva y para colmo también me salió una llaga en el labio superior.

Suerte que Ismael sacó la varita mágica y me concedió unas pastillas de Bucometasona que me solucionaron el problema en lo que quedó del día. Y es que en realidad llevábamos unos dias que nos sentíamos algo débiles a causa de la precaria alimentación que nos prestábamos.

En la carretera repetimos la operacion de autostop y dicho y hecho nos cogió una familia de Mongoles: Padre, Madre e hija. A los 10 minutos, el coche se avería y tengo que prestarle al chófer mi navaja multiusos para que con dificultad pudiera abrir el capó del coche; arreglado el motor continuamos la marcha hasta un cruce donde nos bajamos.

Aquí quisimos ir por otra carretara en busca del "Genghis Khan" gigante. Una obra de metal de unos 40 metros que se terminó tan solo hace unos meses. Hasta allí nos llevó una chica Mongola que nos cobró un dinerillo por ello. La estatua tampoco tenía mucha chicha. Foto de rigor y a correr.

A la vuelta hacia Ulan Bator, nos cogieron unos Chinos que estaban alli de negocios y fue muy divertido, porque entre chapurreos amenos, nos obligaron a cantar canciones Españolas..., y esto... me lo guardo para mi... porque si os lo cuento...

Llegados a Ulan Bator, nos las arreglamos para comprar provisiones, consultar internet y comprar los billetes de tren para esa misma noche con destino Irkutsk, el cual no perdimos por muy poco. Por fín, algo de descanso en el tren.

3 comentarios:

  1. Espero que la leche fuera de YEGUA y no de CABALLO como dices en el blog. Si era de caballo no me extraña en absoluto que se te hinchara la garganta. A pesar de tantos años de soltería empederdida querido hermano, tu no estas acostumbrado a esas cosa... (espero).

    ResponderEliminar
  2. Eres la caña, a ver si nos vemos y nos tomamos algo.
    P.D. Mariano.

    ResponderEliminar
  3. querido Ruben, soy tu estilista personal y admiro todas tus aveunturas , pero sobre todo te admiro por lo buena gente que eres....espero que algun dia cuando vaya a al cuna de los Dead ( San Francisco ) me acompañes .....

    ResponderEliminar