sábado, 28 de agosto de 2010

PEKIN (2a. parte)

DIA 3: Domingo, 1 de Agosto.

Apenas dormimos 5 horas y nos levantamos para poder contemplar el amanecer desde la Gran Muralla. Un espectáculo multicolor coloreaba el horizonte, en unos momentos embaucadores.

El dia anterior ya hicimos migas con los chicos que nos acompañaban. Cuatro franceses, dos suizos, una inglesa y un mexicano. Pasamos una noche muy divertida entre juegos de hoguera. Así que en la mañana unos cuantos nos fuimos a subir por la otra vertiente de la Muralla China, la que estaba prohibida por no estar habilitada. Llena de maleza cerrada, con arañas a lo grande y piedra suelta, sudamos bastante para hacer unos cuantos kilometros cuesta arriba, pero que tuvo su recompensa. Fue uno de esos momentos inolvidables de buen rollo y risas constantes.

Luego nos recogieron para volver a Pekín: 60 km = 3 horas (2 horas para entrar en Pekín). Este viaje también fue muy interesante. China es un disfraz, porque aquello es superpobre, pero luego construyen todo a lo grande y las calles estan llenas de BMW, Touaregs, Lexus...

Aún no habíamos conseguido dormir 7 horas seguidas en 3 dias, así que como estábamos en racha, por la tarde nos fuimos a ver la ciudad prohibida, que tiene un kilómetro a lo largo y a lo ancho...BURUTALLL.... Esto estuvo a punto de reventarnos, ya que nos pegamos otro buen pateo para buscar el metro y volver. Que por cierto el metro es lo mejor, cuesta dos yuanes (25 céntimos) y llega a cualquier lado.

Tras descansar una horilla en el hotel, nos fuimos a ver el mercado de comidas exóticas. Pero entre las discusiones con los taxistas y la desorientacion nocturna nos cerraron muy temprano y no pudimos verlo. Eso sí, aprendí mucho para negociar con taxistas, coger buses y metro.


Al menos conocimos a unos españoles que nos llevaron a cenar y pasamos un buen rato en un cuchitril auténtico. Aquí es posible viajar tan solo con el inglés, aunque si manejas un poco el Chino, eres el Rey del Mambo. Negociar y regatear con los taxistas es una proeza, te montan teatros para engañarte y son unos cucos gorrones. Me han estafado dos veces pero ninguna más. Ahora se las doy con queso y discuto con ellos en Chino..... no salgo de mi asombro!

A la noche, al fín nos esperaba un buen camazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario